Reconocen a empresas socialmente responsables.

  • Irapuato único municipio en el estado promotor de ESR
  • Celebra Consejo Coordinador Empresarial 35 Aniversario

   Irapuato, Gto. 05 noviembre del 2020. Por segundo año consecutivo, el Gobierno local fue reconocido como entidad promotora de Empresas Socialmente Responsables (ESR).

El reconocimiento fue entregado por el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI) en el marco del Segundo Foro Regional, en el que se galardonó a 116 empresas de Guanajuato comprometidas con su sociedad y el cuidado del medio ambiente.

Luis Hernández Hernández, titular de la dirección de Económica y Turismo del municipio destacó que, en los últimos años se ha trabajado en que más empresas conozcan el proyecto, se comprometan y puedan obtener este distintivo.

“Este año seleccionamos a 100 empresas proveedoras del Municipio y las invitamos a conocer el proyecto que las podría llevar a ser Socialmente Responsables, 10 de ellas concretaron su proyecto e impulsamos su inscripción ante Cemefi”, comentó

Irapuato, es el único municipio del estado en obtener este reconocimiento, mientras que el Estado de Guanajuato recibió su primer reconocimiento como entidad promotora.

Durante el evento se reconoció a empresas con 1, 2, 3, 4 y hasta 10 años de consecutivos de trabajo bajo el esquema de responsabilidad social.

Autoridades estatales y municipales reconocieron la labor que ha realizado el CCEI durante 35 años en favor de las empresas locales y de la región.