RECONOCEN A IRAPUATO COMO “CIUDAD ÁRBOL DEL MUNDO”

•  Es una de las 10 ciudades reconocidas en el país

•  Buscan impulsar más acciones para cuidado del Medio Ambiente

Irapuato, Gto. A 02 de marzo del 2021.- Irapuato es una de las 10 ciudades del país, que obtuvo el reconocimiento “Tree Cities of the World” (Ciudades árbol del mundo), esto gracias a su labor en la implementación de acciones y políticas en pro del medio ambiente.

Dicho nombramiento es otorgado por la fundación Internacional “Arbor Day Foundation” y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esther Córdoba Aguirre, titular de la Dirección de Sustentabilidad compartió que esta es la primera ocasión en la que Irapuato logra esta distinción, que a nivel mundial contempla a 120 ciudades de 63 países.

“Este reconocimiento se recibe por primera ocasión conjuntamente con 10 ciudades del país y a nivel internacional nos encontramos en un total de 120 países, integrando a nuestra ciudad en una red global”, comentó la directora.

Con este reconocimiento, Irapuato forma parte de una red global a favor de la silvicultura urbana y comunitaria, muestra de ello, son las políticas que impulsa el Gobierno Local a través de la Dirección de Sustentabilidad.

La elaboración del Programa de Manejo del Arbolado Urbano del Municipio de Irapuato, Etapas I y II (2019 – 2020), el primer Encuentro Hispano de Arboricultura Municipal (2019), son algunas de las acciones que se implementaron y tuvieron sede en Irapuato, en los últimos años.

A estas actividades, se suma la conformación de inventarios de arbolado de los Parques Urbanos de Irapuato (2020), la implementación de acciones de reforestación, implementación de regulación del arbolado urbano y la conmemoración del Día del Árbol.