Inicio Irapuato

REDISEÑAN FILTROS SANITARIOS EN CENTRO DE LA CIUDAD

328
  • Mantienen medidas de seguridad sanitaria
  • Buscan prevenir aglomeraciones

    Irapuato, Gto. 11 de junio de 2020.- Para mejorar la movilidad de los transeúntes en el Centro Histórico, se rediseñó un nuevo circuito y filtro sanitario que ayude a prevenir aglomeraciones, ante la reapertura de negocios en la zona.

Daniel León Morales, coordinador del Centro Histórico informó que, las personas que quieran comprar podrán hacerlo en diferentes puntos de manera libre, pero siguiendo las medidas sanitarias, además de conectar los Portales con el mercado Miguel Hidalgo.

“Se trata de unos filtros con circuito que obedece a la reactivación económica, ahorita si alguien viene a comprar, lo puede hacer de manera continua y por un circuito que se diseñó”, puntualizó.

En el primer cuadro de la ciudad, se mantienen los filtros sanitarios para verificar que las personas acudan a realizar solo actividades esenciales, no asistan con niños y lleven su cubreboca.

Además, se insiste en que personas embarazas y de la tercera edad, no pueden acceder al Centro Histórico al ser consideradas como personas vulnerables por la pandemia de COVID-19.

En el caso de los establecimientos, se verifica que no se generen aglomeraciones dentro y fuera de los comercios, además de que cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria