Reforzarán acciones para proteger el medio ambiente.

  • Buscan implementar beneficios de reforma estatal para protección del arbolado
  • Continúa trabajo en Irapuato en materia ambiental, con inventario de arbolado y sobrevuelos para identificar masas verdes                        

Irapuato, Gto.- 20 de noviembre de 2020.- Para lograr mayores beneficios ambientales, el Gobierno Municipal, implementa acciones como sobrevuelos para reconocer las zonas arboladas del municipio, conformación de inventarios del arbolado y la realización del primer Encuentro Hispano sobre Arboricultura Municipal, entre otras acciones.

Este trabajo se lleva a cabo, desde hace un año, a través de la Dirección de Sustentabilidad, para contribuir de mejor manera al entorno de los y las irapuatenses.

La aprobación de las reformas para la protección del arbolado en Guanajuato, en el Congreso del Estado, vendrán a fortalecer el trabajo que ya tiene registrado Irapuato, en pro de la ciudadanía y el ecosistema local.

La presentación de esta iniciativa se dio en junio de 2019, en el pleno del Congreso Estatal. Irapuato fue uno de los dos municipios, en todo Guanajuato, que participó en las mesas de trabajo para conformar estas reformas a la ley.

Por ello, la diputada local, Lorena Alfaro García, se reunió con el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, para platicar respecto a esta iniciativa que está por publicarse en el Diario Oficial del Estado y que contribuirá a contar con un mejor arbolado y beneficios ambientales.

“Creemos que los árboles son de suma importancia para tener ciudades más amigables con el medio ambiente con espacios públicos para la convivencia familiar”, indicó.

Estas nuevas leyes contemplan la integración obligatoria de arbolado en desarrollos de vivienda para ofrecer ‘pulmones verdes’ a las familias. Además, se busca que, en banquetas y camellones, se planten las especies adecuadas, para contribuir con el medio ambiente y cuidar la infraestructura de los municipios, además del cuidado de los ejemplares en traslados para ser replantados y asegurar su supervivencia, entre otros beneficios.