REFORZARÁN ACCIONES SANITARIAS POR DÍA DE LA MADRE

  • Realizan integrantes de Comusa, primera sesión virtual
  • Piden autoridades continuar con medidas preventivas

Irapuato, Gto. 07 de mayo del 2020.  Previo a la celebración  del Día de la Madre, integrantes del Comité Municipal de la Salud (Comusa) llevó a cabo la tercera sesión extraordinaria por la emergencia sanitaria de Covid-19, por primera ocasión de forma virtual.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, exhortó a la ciudadanía a evitar en los próximos días traslados innecesarios y mantener contacto con sus familiares a través de tecnología, con el fin de evitar aglomeraciones y disminuir riesgo de contacto.

“Tenemos que redoblar esfuerzo, viene el 10 de mayo, las mamás quieren tener convivencia con sus hijos, lo que les pedimos es que, sí de verdad quieren a su mamá no hagan convivencias donde se reúnen 15, 20 o 30 personas y disminuir el riesgo, sobre todo si se trata de adultos mayores”, puntualizó.

 

La Directora de Salud recordó que, durante el domingo 10 de mayo, permanecerán cerrados todos los panteones del municipio, además de criptas en iglesias y funerarias, para evitar aglomeraciones, además de florerías y negocios no esenciales.

 

Juan Carlos González Araiza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, pidió a la ciudadanía continuar con las medidas de higiene personal, como el lavado de manos constante, mantener sana distancia y realizar la limpieza de espacios de uso común.

 

Se informó que, en el municipio, el sistema de salud continúa trabajando con suficiencia hospitalaria, para atender posibles casos positivos por coronavirus.

 

Durante la sesión del Comité Municipal de Salud, se acordó continua con acciones como nebulizaciones para erradicar la proliferación del mosquito del dengue, campañas de descacharrización para evitar contar con casos de esta enfermedad.