Inicio Irapuato

REFORZARÁN EN EL MUNICIPIO MEDIDAS PREVENTIVAS

247

 

  • Agradecen comprensión y cumplimiento de la ciudadanía
  • Analizarán nuevas disposiciones              

     Irapuato, Gto. 28 de julio de 2020.- Para dar seguimiento a las nuevas medidas implementadas a partir del pasado fin de semana, en diversos giros comerciales, transporte público y tianguis, autoridades municipales se reunieron de manera virtual, para fortalecerlas y así, evitar el crecimiento de contagios y muertes por Covid-19.

Durante la reunión, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que, debido al crecimiento acelerado de los casos, se analizarán que otras acciones se podrían tomar en caso de los contagios no paren, ya que la salud de los y las irapuatenses es prioridad.

“Esto no es un juego y vamos a ser estrictos en no permitir el tema de los juegos de futbol o eventos religiosos y estamos dispuestos a la cancelación o clausura de dichos eventos”, indicó.

Ortiz Gutiérrez, agradeció a la ciudadanía el apoyo brindado ante las disposiciones implementadas, pues dijo que, para poder salir de esta situación, se debe de trabajar en conjunto sociedad y gobierno.

Durante la reunión se informó que se analiza la posibilidad de implementar multas, a quienes realicen reuniones o fiestas en casa, por el riesgo de contagios que estas representan.

Además, se tomarán acciones estrictas en el tema de la realización de eventos religiosos, deportivos, peleas de gallos, carreras de caballos, y todo aquel evento que no está permitido y genere aglomeraciones.