REFRENDA COMPROMISO JAPAMI CON EL CUIDADO DEL AGUA

· “El valor del Agua”: premisa del Día mundial del Agua 2021

· Cobertura universal de servicio de agua potable, el compromiso de Japami

Irapuato, Gto. 22 de marzo del 2021.- A través del lema “El valor del agua”, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), refrenda su compromiso de cuidar el agua y brindar un servicio de calidad a las y los irapuatenses.

Con cámaras de video inspección y equipos de detección acústica como el geófono, se identifica de manera oportuna de fugas que no son visibles y generan desperdicio de agua.

Estas actividades, permiten al organismo operador, ahorrar el líquido vital que puede utilizarse para beneficio de un número mayor de familias en el municipio.

Este año, en el Día Mundial del Agua, Japami trabaja, en agregarle valor a ese gran recurso, con acciones que disminuyan la extracción de los mantos acuíferos, como la reparación de fugas en las redes de distribución.

Benjamín Hernández Morales, coordinador de Comunicación Social, manifestó que estas actividades contribuyen a mejorar la presión y horario de abasto.

“Para este año proyectamos disminuir la extracción en 4 millones de metros cúbicos, esa extracción que buscamos disminuir, esa agua que buscamos cuidar a través de la reparación de fugas, podremos darla a nuevos usuarios, tanto en zona urbana como rural, sin necesidad de extraer más”, detalló.

La participación de las y los ciudadanos en darle valor al agua, es importante y lo pueden hacer al conocer sus consumos reales, al momento de utilizar agua para sus actividades diarias e identificar fugas en instalaciones, que pudieran generar consumos involuntarios y afectar su economía, además de hacer su reporte oportuno a las plataformas o canales de Japami.