Inicio Irapuato

RENUEVAN COORDINACIÓN PARA BENEFICIO DE CIUDADANOS

252

 

  • Ofrecen predios para fortalecer infraestructura de salud
  • Destaca Alcalde disposición de Gobierno Federal para trabajo coordinado con Estado y Municipio

Irapuato, Gto. 15 de julio del 2020.- Trabajar bajo una   estrategia integral para el beneficio colectivo, es uno de los principales acuerdos entre autoridades de los tres niveles de gobierno, tras la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al municipio.

En rueda de prensa virtual, Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato destacó la buena disposición de los representantes de los tres niveles para trabajar por la ciudadanía, dejando de lado partidismos e ideologías políticas.

“Celebro que el Presidente de la República haya estado en Irapuato, que nos haya atendido y que haya agarrado el toro por los cuerno y haya planteado a los ciudadanos la realidad del estado de Guanajuato, pero sobre todo lo que se pretende hacer y el trabajo de las policías municipales”, comentó.

En el tema de Seguridad, el Alcalde reconoció la disposición de López Obrador, para trabajar de manera conjunta y coordinada para bajar delitos como el homicidio doloso y reconocer el trabajo del Gobierno del Estado y de los Municipios, para bajar los delitos de fuero común.

Además, Ortiz Gutiérrez habló de la propuesta al mandatario federal para el reforzamiento del sistema de salud, con la oferta de cuatro terrenos de propiedad municipal para la construcción de un hospital de más de 200 camas y una Unidad Médica Familiar, ambos para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior, para cubrir la demanda que generan las empresas de diferentes parques industriales instalados en el municipio, aunado a la atención de derechohabientes de municipios circunvecinos.

El Presidente de Irapuato, confió en que esta gestión pueda concretarse para el bien de la población, quienes reciben atención por parte de esta institución federal.