RENUEVAN INFRAESTRUCTURA SANITARIA EN LOMAS DE ESPAÑITA

  • Se elimina la descarga de aguas residuales al río Silao
  • Mejora la calidad de vida de los habitantes en la zona  

Irapuato, Gto. 10 de febrero del 2021.- Para mejorar la conducción y desalojo de las aguas residuales domiciliarias, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), renueva la infraestructura sanitaria en el fraccionamiento Lomas de Españita.

Esta obra beneficiará a los habitantes en los rubros de salud e higiene, ya que sus descargas serán canalizadas a la red municipal de drenaje.

Mario Barreto, supervisor de obra, expuso que los trabajos consisten en la construcción de un cárcamo de bombeo, excavaciones para introducción de la nueva red de drenaje, construcciones de registros y descargas sanitarias, acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los colonos.

“La principal función ahorita va a ser que, con la línea de rebombeo llegando al cárcamo, colectando el agua, vamos a poder redirigir el agua negra hacia la red municipal para dejar de descargar al río”, puntualizó.

La obra presenta un avance del 85%, proyecto que se suma a las acciones de Japami en cobertura de servicio en la zona urbana del municipio.