RESCATA CANI A PERROS EN MALAS CONDICIONES DE VIDA

  • Dueños ceden custodia de tres perritos
  • Se encuentran en valoración médica         

Irapuato, Gto. 11 de febrero de 2021.- Luego del reporte ciudadano de unos perros en malas condiciones, personal de la Coordinación de Prevención Atención y Protección Animal (CANI), acudió al domicilio y, al dialogar con el responsable, este entregó la custodia de tres animalitos.

Gerardo Martínez, coordinador del CANI, informó que las mascotas ya se encuentran bajo observación médica, para determinar sus condiciones de salud, y se espera que pronto puedan estar en adopción para ofrecerles una segunda oportunidad con un dueño responsable.

“Lo que hicimos fue solicitar la custodia de la mascota conforme al reglamento, las mascotas las tenemos nosotros y, de todos modos, el propietario debe de cumplir con algunas recomendaciones que se le hicieron”, comentó.

Gerardo Martínez dijo que, sí la ciudadanía conoce de más casos de mascotas que se encuentren en abandono, que sufren maltrato o no cuentan con una vida digna, lo reporten a través de las redes sociales de la Dirección de Salud Irapuato o al 462-138-0318.

La tenencia de mascotas no es un juego, son seres vivos que necesitan un cuidado especial, requieren de alimento, agua, un techo donde refugiarse, cuidados médicos, espacios para caminar o correr y ejercitarse, no son objetos que puedan sobrevivir sin un buen cuidado de su dueño.