Inicio Irapuato

RESGUARDAN EN BASE DIGITAL HISTORIA DE IRAPUATO

261
  • Resguardan más de 6 mil mapas, planos e ilustraciones
  • Se concentran datos en base digital Mapilu

 Irapuato, Gto. 19 de julio del 2020.- La historia del municipio ha quedado grabada en documentos que plasman su evolución desde el siglo XVIII, hasta nuestros tiempos, datos que ahora pueden ser consultado en la base digital, Mapilú, disponibles en el Archivo Histórico Municipal.

Dulce Vázquez, directora de la dependencia, destacó que, derivado de los trabajos de catalogación en conjunto con Colegios del municipio, se logró identificar más de 6 mil mapas, entre ellos, planos e ilustraciones que datan de 1790, con trazos de haciendas, de la villa de Irapuato, de los siete barrios de la ciudad y mucho más.

“Esperemos que puedan consultarlos y, con la intención, conservarlos nosotros en el Archivo y también de difundir, de divulgar este patrimonio documental que tiene Irapuato”, explicó.

Con esta herramienta, la historia del municipio puede consultarse de forma segura, rápida y eficaz, pues cada documento se encuentra catalogado, identificado y bajo resguardo de la institución.

Por el momento, el recinto se encuentra cerrado, pero los interesados pueden solicitar información a través del Facebook del Archivo Histórico Municipal.