RESPONDEN USUARIOS ENCUESTA DIGITAL DE SERVICIO

 

  • Más de 690 usuarios participaron en la encuesta de indicadores de servicio
  • Un 72% de los encuestados cuenta con servicio diario de agua

   Irapuato, Gto. 22 de mayo del 2020.- Más de 690 usuarios participaron en la encuesta digital de indicadores de servicio que aplicó la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), para conocer la percepción ciudadana respecto al servicio de agua que reciben.

La encuesta se aplicó del 16 de abril al 16 de mayo, y se registró una respuesta positiva del ciudadano.

Desde la página www.japami.gob.mx y las redes sociales de Facebook y Twitter,  el ciudadano ingresó a la encuesta. El grupo de edad con mayor participación fue el de 35 a 44 años de edad, con un 33% de participación, explicó Benjamín Hernández Morales, coordinador de Comunicación Social.

“Entre los datos que arrojó la encuesta, se destaca que el 72% de los encuestados recibe de manera diaria el servicio, el 17% tiene servicio de 4 a 5 días, el 8% de 2 a 3 días por semana y el 3% cuenta con 1 día o menos de agua a la semana”, detalló.

En cuanto a la presión con la que el agua llega a las viviendas, el 32% de los encuestados respondió que es buena y el agua llega a su tinaco en el segundo piso; 45 % respondió que es regular y el agua llega a su cisterna y tuberías del primer piso; mientras que el 23% respondió que la presión es mala o inexistente.

Referente a la atención brindada por Japami, el 65% de los encuestados refieren que, al hacer una consulta por los diversos canales de atención, fueron bien atendidos. El 35% restante considera que su solicitud no tuvo la respuesta o resultado esperado.