Inicio JAPAMI

RETIRAN BASURA DE BOCAS DE TORMENTA

258

 

  • Invitan a ciudadanía a no tirar basura en la vía pública
  • Retiran 380 toneladas de basura, grasas, escombro y Pet

 Irapuato, Gto. 20 de julio del 2020.- Durante el programa anual de limpieza de bocas de tormenta 2020, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) retiró 380 toneladas de basura, grasas, escombro y Pet.

La limpieza se llevó a cabo en colonias, fraccionamientos y vialidades principales de la ciudad, con el objetivo de mantener la infraestructura sanitaria y pluvial en condiciones para el desalojo oportuno del agua de lluvia.

  1. Encarnación Orozco Covarrubias, gerente de Operación y Mantenimiento, explicó que, previo a la temporada de lluvias iniciaron los trabajos de atención a 21 mil 300 registros

“Encontramos como no tienen idea ropa, zapatos, pelotas, balones que no vemos como se metan, es decir la ayuda también es no son receptores de basura ayúdenos con eso, porque eso provoca que se nos tape la boca de tormenta y luego la línea y que tengamos encharcamientos más allá de los que sabemos que tenemos”, detalló

El funcionario invita a los ciudadanos a reportar a través de la línea Aquatel 073, Redes Sociales y al WhatsApp 462 171 96 45, alguna rejilla en mal estado, sin tapa o con basura, así como solicitar su folio para verificar que su petición sea atendida.