Inicio Irapuato

REVISAN PROTOCOLOS SANITARIOS EN MÁS DE 500 NEGOCIOS

323

 

  • Acuden Brigadas a negocios de avenida Guanajuato, Guerrero, bulevar San Roque, Esperanza y Centro Histórico  
  • Conforma personal de diferentes direcciones Brigadas ‘Unidos contra Covid’                 

       Irapuato, Gto. 20 de junio de 2020.- Durante los primeros tres días de revisión de negocios, las Brigadas ‘Unidos contra el Covid’, supervisaron más de 500 locales de la ciudad, en los que verifican que comerciantes y locatarios cumplan con las medidas sanitarias, para evitar contagios por coronavirus.

José Luis Acosta Ramos, secretario técnico, informó que, las cuadrillas, visitaron establecimientos de la avenida Guanajuato, bulevar San Roque, bulevar Esperanza, avenida Guerrero y negocios del primer cuadro de la ciudad.

A los que han cumplido con la aplicación de las medidas sanitarias, se le ha colocado un poster, con el cual la ciudadanía sabrá que ese negocio cuida la salud de los clientes.

“Estas medidas se están colocando a los negocios que cumplen con los 7 requerimientos que marca el poster, y solamente a ellos, si no se le hace la invitación a que cumpla, para evitar en algún momento ser sancionado”, explicó.

Verónica Rodríguez, líder de brigada perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social y Humano, dijo que, la finalidad de su trabajo, es crear conciencia en la ciudadanía, para la aplicación de protocolos sanitarios, para así cuidar de la salud de todos y reactivar la economía de manera segura.

“Lo que revisamos es principalmente los cuidados para que no se contagien, sería el gel antibacterial, el cubrebocas, tapete sanitizante y estar limpiando constantemente”, comentó.

Las brigadas, están conformadas por personal de diferentes direcciones de la Administración, como DIF, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto de las Mujeres Irapuatenses, Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación, Desarrollo Social y Humano, entre otros