Inicio Irapuato

SANCIONAN ESTABLECIMIENTOS POR FALTA DE PROTOCOLOS SANITARIOS

315
  • Aplican suspensiones temporales  
  • Exhortan a cumplir con medidas de higiene

Irapuato, Gto. 08 de junio del 2020.- Durante la segunda fase de reactivación económica, la Dirección de Fiscalización realizó la suspensión temporal de establecimientos esenciales, por falta de protocolos y medidas sanitarias.

El objetivo es que los negocios que se encontraban en funcionamiento y aquellos que reiniciaron labores, apliquen las medidas sanitarias, para protección de sus empleados, proveedores y clientela.

Javier Ortega Salas, titular de Fiscalización explicó que, este dispositivo continuará, pues la jornada de sana distancia se mantiene en Irapuato y se reforzarán las medidas de seguridad sanitaria.

“El que no (cumple con los protocolos) se le hace el proceso de sanción temporal o, si vuelve a reincidir, la clausura por término de 15 días”, enfatizó.

El operativo comprendió revisiones a establecimientos de la zona centro y avenidas principales, para verificar que cuenten con los protocolos adecuados y prevenir contagios por Covid-19.

En el centro se hizo la suspensión de una tienda departamental, pues en su interior se encontraban menores de edad. Se aplicó suspensión a un depósito de bebidas alcohólicas en bulevar Solidaridad, por no contar con las medidas sanitarias y propiciar la aglomeración de personas.

Los dispositivos de verificación se realizaron con el acompañamiento de personal de Protección Civil y Policía Municipal; se extenderán a establecimientos de la periferia para asegurar que son sitios salubres.

Los establecimientos comerciales y sitios laborales deben contar con filtros sanitarios para aplicar alcohol en gel, uso de cubrebocas, mantener sana distancia, no permitir acceso de niños y personas de tercera edad, limpieza de áreas comunes, no propiciar aglomeraciones y mantener sana distancia dentro y fuera de sus locales.