Inicio Irapuato

SE CAPACITA FISCALIZACIÓN PARA HOMOLOGAR REVISIÓN DE PROTOCOLOS

307
  • Buscan disminuir riesgo de contagios en establecimientos
  • Personal de Jurisdicción Sanitaria VI imparte capacitación

Irapuato, Gto. 19 de junio del 2020.- Con el objetivo de homologar criterios, personal de la Jurisdicción Sanitaria VI capacitó a personal de la Dirección de Fiscalización para la correcta supervisión en la aplicación de protocolos en comercios, que se realiza ante la fase de reactivación económica.

   Juan Manuel Guerrero, coordinador de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria, informó que el objetivo es dar a conocer a los inspectores los criterios de supervisión, a fin de lograr un impacto positivo en las tareas de evitar la propagación de coronavirus.

“Conocer de la cédula federal y de los lineamientos estatales para poder verificar correctamente los establecimientos, sancionar cuando sea necesario o dictaminar alguna falta que estén cometiendo o no cumpliendo”, indicó.

La capacitación se brindó a 30 inspectores del área, encargados de realizar las verificaciones en negocios durante el proceso de reactivación económica en Irapuato.

 

Además de la correcta señalización en el interior de los establecimientos para indicar el flujo de clientes y evitar aglomeraciones, los dueños de establecimientos deben propiciar entre sus empleados y clientela el lavado de manos o uso de gel antibacterial, uso obligatorio de cubre bocas, correcta sanitización de espacios de uso común y cuidar de los grupos vulnerables.