Inicio Salamanca

Se firman acuerdos con líneas de taxis para aplicar descuento a personas con discapacidad.

275

Se firman acuerdos con líneas de taxis para aplicar descuento a personas con discapacidad.

Salamanca, Gto.- Para la alcaldesa Betty Hernández es fundamental el bienestar de los salmantinos con discapacidad, por lo que a través del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS), se firmaron convenios con Taxi Salmantino y Bicentenario para favorecerlos en el servicio de transporte.

El convenio con estas líneas, al que se le suma Taxi Express, estipula que se otorgará un descuento del 20% en el servicio, para aquellos que presenten la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad o a consideración de los taxistas cuando se trate de una discapacidad visible.

María Ángela Ruiz, mamá de dos adolescentes con discapacidad motriz comentó: “Va a ser un beneficio para todos ya que algunas personas no cuentan con los recursos y estamos muy agradecidos porque ellos van a tener la oportunidad incluso de salir a algún lado”.

“Algunos niños no van a la escuela porque no tienen la solvencia, con ese descuento se facilitaría llevarlos, yo me siento beneficiada con este convenio porque a veces no nos pueden llevar y ocupo el servicio” dijo la señora Marina Ortiz, mamá de un joven con discapacidad intelectual.

El Gobierno Municipal en conjunto con INSADIS continúa trabajando en acciones bien hechas en beneficio de los salmantinos con discapacidad.