Inicio Seg Suroeste

Se Fortalece el Programa “Vacúnate Contra las Drogas” en Escuelas de Irapuato.

331

SEG y Guardia Nacional suman esfuerzos

 en la prevención de adicciones.

Irapuato, Guanajuato, a 28 de febrero de 2020.- Bajo el slogan “vuela con tu imaginación y no con las drogas”, inició la segunda fase del programa “Vacúnate contra las Drogas” en escuelas de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

La Escuela de Talentos de Irapuato y la Escuela Secundaria Técnica 14, fueron las primeras instituciones educativas donde personal del 35 Batallón de la Guarda Nacional con sede en la XII Región Militar de Irapuato, inició actividades correspondientes a la segunda fase del referido programa, bajo dos acciones principales: proximidad social y talleres de prevención contra las adicciones.

Los trabajos de proximidad social, se vinculan con las comunidades: docente y estudiantil, así como con los padres de familia, donde se escucha y se plantean estrategias que favorezcan ambientes libres de violencia al interior y exterior de las escuelas.

Mediante un equipo multidisciplinario y especializado, el personal de la Guardia Nacional desarrolla platicas y talleres, donde se trabajó todo lo relacionado a la prevención de adicciones con maestros, alumnos y padres de familia a fin de sensibilizarlos sobre los riesgos y consecuencias de las adicciones en la edad escolar.

Fue el inspector General de la Guardia Nacional, Jesús Téllez Ayala, Comandante de Trigésimo Quinto Batallón de Guardia Nacional, quien agradeció el trabajo conjunto con la SEG a través de la Región Suroeste de Educación para el desarrollo de este programa.

Directivos de las escuelas secundarias, visitadas coincidieron en señalar la importancia y trascendencia que tienen este tipo de programas, que además de buscar la atención ante la problemática de las adicciones, también fortalecen el respeto a las instituciones de gobierno, en este caso al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en funciones de la Guardia Nacional.

El representante de la SEG en esta región suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, dijo que las drogas no distinguen edad, sexo, condición social o condición académica. “es por ello que el trabajo conjunto con la Guardia Nacional es importante para acrecentar una real cultura de la prevención contra las adicciones”.