Inicio Irapuato

SE MANTIENEN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA SALVAR VIDAS

315
  • Continuarán cerrados negocios no esenciales
  • Invitan a no realizar festejos masivos
  • Piden a ciudadanía cuidar la salud de grupos vulnerables

Irapuato, Gto. 05 de mayo del 2020.- Para evitar riesgo de contagio por coronavirus en el municipio, autoridades del Gobierno Municipal, determinaron continuar con medidas preventivas para evitar aglomeraciones, como el cierre de panteones y negocios no esenciales, en zona urbana y rural.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, en reunión de Gabinete para el seguimiento de las acciones contra Covid-19, exhortó a la ciudadanía a no realizar reuniones masivas, con motivo del Día de las Madres, y quedarse en casa.

Durante el fin de semana, no se permitirán las celebraciones religiosas, visitas a criptas y prevalecerá el cierre de todos los panteones.

Los negocios no esenciales, como las florerías, deberán permanecer cerradas; las pastelerías continuarán sus servicios con accesos controlados, y deberán propiciar la sana distancia entre su clientela, al interior y exterior del establecimiento, además del uso de cubrebocas.

Con motivo de las celebraciones del Día de las Madres, no se emitirán permisos de venta para negocios no esenciales, para evitar aglomeraciones y contagios de transmisión comunitaria.

En los próximos días, en apoyo al comercio local de mayor vulnerabilidad, se darán a conocer las bases del Programa Municipal de Financiamiento a Pequeños Negocios, enfocado a vendedores que, por la contingencia, dejaron de trabajar para velar por el bienestar de sus clientes