Inicio Irapuato

SE SUMA ADMINISTRACIÓN A MOVIMIENTO SOCIAL

280

 

  • Aprueban lineamientos de austeridad
  • Se solidarizan con movimiento #UnDíaSinNosotras

 

Irapuato, Gto. 21 febrero del 2020.- En sesión de Ayuntamiento 40 ordinaria, autoridades de la Administración de Irapuato, se sumaron al movimiento social #UnDíaSinNosotras, por lo que las empleadas municipales podrán ausentarse para unirse al movimiento ‘El Nueve Ninguna Se Mueve’.

La propuesta, fue aprobada por unanimidad en el pleno del cabildo, con lo que las mujeres que laboran en el Gobierno local podrán ausentarse, sin que esto represente una falta o penalización económica.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, se unió a la causa e hizo un llamado a la ciudadanía a fomentar la unidad, dejar atrás la falta de empatía, abandono y machismo, para sumarse a la prevención.

“Tenemos que ser consecuentes en lo que decimos, pensamos y hacemos. Propondría: dejemos que las mujeres que trabajan en Presidencia se manifiesten abiertamente sin ninguna consecuencia de tipo económico, sin embargo, creo que no puede quedar el tema, tenemos que abordar la situación desde otra perspectiva y tenemos que mejorar nuestros mecanismos de cercanía con la sociedad”, señaló.

Durante la sesión, se aprobó el informe de actividades de diciembre de 2019 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la que el Alcalde destacó algunos resultados, entre ellos la labor de la Policía Municipal, reconocida por el Supremo Tribunal de Justicia como la más eficiente del estado en su actuación sobre sus debidos procesos. 

Así mismo, informó sobre una disminución en robo a vehículo, al pasar del noveno al 20 lugar en el rubro; en robo a negocio Irapuato pasó del segundo al quinto lugar; en robo a vivienda pasó del lugar 7 al 14; en robo con violencia bajó del tercer al quinto lugar; en violencia familiar del segundo al tercer lugar y en homicidio pasó del 13 al 16 lugar.

 

También fueron aprobados los lineamientos de Racionalidad, Austeridad y Disciplina presupuestal de la Administración Publica del Municipio de Irapuato y del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, además de la propuesta de la creación de un proyecto piloto para el primer Parque Incluyente en el municipio