Inicio Irapuato

SE SUMAN ESCRITORES A ENCUENTRO VIRTUAL

309
  • Deleitarán a lectores irapuatenses
  • Participan literatos de toda la República Mexicana
  • Buscan incentivar lectura entre la población.

Irapuato, Gto. 16 de junio del 2020.- El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), realizará del 17 al 19 de junio, el programa “Salas de Lectura Virtuales, Encuentro de Escritores”, con la participación de literatos nacionales y talento local.

 Atala Solorio Abreu, director del Instituto, destacó que el proyecto tiene como objetivo promover la lectura con mecanismos que embonan en la campaña “En Irapuato, sí leemos”, que el Gobierno Local encabezó el año anterior.

El evento es encabezado por la ensayista y poeta Minerva Reynosa, galardonada con el premio nacional de poesía “Clemencia Isaura”.

El programa contempla un género literario por día, dedicado a niños, jóvenes y adultos interesados por la lectura, para incentivar a quienes no tienen este hábito, y que lo practiquen y crecer la comunidad de lectores en el municipio.

Los escritores que participarán son originarios de diferentes estados del país, entre ellos, Martha Elena Romero, Luis Eduardo García, Antonio Ramos, Criseida Santos Guevara, entre otros.

Además de este evento virtual, el IMCAR ofrece actividades culturales y artísticas a toda la población a través de sus redes sociales, como Bibliotecas Irapuato, en la que también se fomenta la lectura entre niños y jóvenes, además del Teatro de la Ciudad, Museo de la Ciudad y el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación.