Secretaría de Educación de Guanajuato fortalece lenguaje oral

  • Participan alumnos de preescolar realiza evento virtual “Voces de Primavera”.

Irapuato, Gto. 25 de marzo de 2021. – En el marco de los festejos de la primavera, la Secretaría de Educación de Guanajuato región suroeste, llevó a cabo el evento virtual “Voces de Primavera”, cuya finalidad es fortalecer el aprendizaje de las y los alumnos de preescolar, mediante la adquisición de habilidades del habla y del lenguaje.

En este evento se contó con la lectura de cuentos, trabalenguas y poesías que llevaron a cabo maestras y alumnos de los jardines de niños: Libertad, Azul y Rosa, Lauro Aguirre, Moisés Sáenz Garza, General Álvaro Obregón, y México, pertenecientes a la zona 22 del sector 17 de preescolar.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la región suroeste de la SEG, comentó que con el inició la pandemia hubo una preocupación especial por el nivel de preescolar, “sin embargo, al paso del tiempo las maestras nos han demostrado capacidad, profesionalismo, innovación y sobre todo un alto nivel de compromiso con sus alumnos, eso es digno de reconocer y valorar”.

Josefina López Reyes supervisora de preescolar, destacó el trabajo de la comunidad educativa y de padres de familia por atender esta actividad a distancia, pues de esta manera se fortalece el lenguaje como instrumento eficaz para desarrollar una comunicación más efectiva entre personas.

El evento virtual, celebrado a través de la plataforma Teams, contó con la participación de maestras y alumnos de seis jardines de niños de la zona 22, así como de la presencia de padres de familia, informó Laura Lozoya Ponce, jefa de sector 17 de preescolar.