Inicio Seg Suroeste

SEG fomenta la activación física en casa

326

 

La zona 502 de educación física trabaja

 en base a un fichero de ejercicios corporales.

 Irapuato, Guanajuato, a 8 de abril de 2020.- Para enfrentar el receso escolar preventivo por el covid 19, la Supervisión Escolar 502 de Educación Física de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, elaboró un fichero con ejercicios para que las y los alumnos de educación básica trabajen en casa durante el tiempo que dure esta contingencia sanitaria.

“Para el diseño, elaboración, así como su distribución e implementación de este fichero fue necesario la suma de esfuerzos, de directores, docente de Educación Física y de grupo, padres de familia y del apoyo de la SEG a través de su Delegación Regional Suroeste, por ello hacemos un agradecimiento por su compromiso, dedicación y colaboración”, dijo el maestro, Juan Ramírez Rodríguez, supervisor escolar de la Zona 502 de Educación Física.

El fichero cuenta con una serie de ejercicios para que las y los alumnos, quienes en este momento se encuentras aislados en sus hogares, a causa de la pandemia del covid 19, puedan realizarlos sin mayor problema, dando por cumplido los lineamientos pedagógicos marcados en el programa escolar.

Los componentes pedagógicos didácticos de este fichero están sustentados en la creatividad y en la acción motriz de niñas y niños, en donde se pone a prueba sus respuestas motrices en actividades y juegos, individuales y colctivos, con la intención de canalizar y expresar el gusto por moverse.

El fichero de actividades para enfrentar esta contingencia sanitaria, se hizo llegar vía WhatsApp y correo electrónico, primeramente, a los directivos de cada escuela, para que fueran distribuido a los docentes de grupo y estos a su vez a los padres de familia, del grado escolar correspondiente. Es de mencionarse que la respuesta de los padres de familia fue positiva para que se implementara el trabajo de las actividades físicas al interior de sus casas.

La zona 502 de educación física, atiende 19 mil 596 alumnos de 45 escuelas, de las cuales: 4 son de preescolar y 41 son de nivel primaria, las cuales están distribuidas en los 6 municipios que integran la Delegación Suroeste de la SEG, que son atendidas por 38 docentes de Educación Física, precisó el maestro Ramírez Rodríguez.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, reconoce el compromiso de los maestros de Guanajuato, dijo el representante de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, en la región suroeste, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, quien, además dijo “la activación física es clave en el proceso de desarrollo de los alumnos, pues permite desarrollar una serie de competencias que ayudan al alumno a enfrentar situaciones de la vida diaria. En este momento en que la contingencia nos obliga estar en casa, reitero la invitación a los padres para que aprovechen estas y otras alternativas para que sus hijos sigan practicando alguna actividad física y esto les permita transitar de mejor manera esta etapa de confinamiento”.