Inicio Seg Suroeste

SEG invierte más de 4 MDP en mobiliario escolar en la Región Suroeste.

302

 

Forma parte del Eje de Educación de Calidad del SEG.

Irapuato, Guanajuato, a 17 de abril de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, destinó una inversión de más de cuatro millones de pesos dentro del programa “Mobiliario Escolar por Sustitución y Nuevo Grupos 2020”, a través de la entrega de 67 mil piezas de mobiliario escolar para 58 escuelas de educación básica de la Región Suroeste.

El beneficio directo será para la comunidad educativa de los municipios Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo.

La estrategia forma parte del Eje de Educación de Calidad que encabeza la Secretaría de Educación, bajo el programa anual de mobiliario escolar para reposición y para nuevos espacios educativos, cuyo propósito es mejorar las condiciones educativas de las escuelas de todo el Estado.

De manera permanente, las autoridades educativas, integran diagnósticos por zona y sector, en función de la antigüedad del mobiliario y de los resultados educativos, lo que permite a la SEG hacer ejercicio de priorización y garantizar que estos apoyos lleguen a donde más se necesitan y mejor uso tendrán.

El representante de la SEG en esta región, Gabriel Espinoza Muñoz, refirió que para este año se contempla la sustitución de más de seis mil piezas de mobiliario escolar de 39 escuelas de educación básica. Respecto al mobiliario escolar para nuevos grupos serán 632 piezas para beneficiar a escuelas de la región suroeste.

El funcionario dijo que, para la Secretaría de Educación, encabezada por la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, la entrega de este mobiliario es de vital importancia, porque permite dar atención a las necesidades que presentan los centros escolares de educación básica, con la finalidad de que dichos bienes se tengan en condiciones óptimas y suficientes para la prestación del servicio educativo. El mobiliario escolar consiste en mesas y sillas para docentes, mesas y sillas para alumnas y alumnos, así como pizarrón magnético y muebles de guardado para preescolar.