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SEG ofrece servicio psicológico durante la contingencia

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Se abre línea telefónica 800 para atención inmediata

25 psicólogos operan de manera permanente

Irapuato, Guanajuato, a 14 de abril de 2020.- La Secretará de Educación de Guanajuato, SEG, pone a disposición de la comunidad educativa del Estado el servicio telefónico 800 911 1213, del Centro de Atención “Aprender para convivir”, como medio de apoyo y atención a la comunidad educativa ante las necesidades emocionales que se presenten a nivel personal, laborar o familiar, por los cambios que implica el resguardo en casa por la contingencia de COVID-19.

Considerando que ante este tipo de contingencia todos los seres humanos pasan por diversas emociones y problemas, contar con apoyo psicológico cobra una importancia relevante.

Psychotherapy session, woman talking to his psychologist in the studio

En la Delegación Regional Suroeste de la SEG, se ha integrado un equipo de 25 psicólogos que atienden la petición de apoyo de alumnas, alumnos, docentes, personal administrativo, de apoyo o padres de familia.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de su línea telefónica 800 911 1213, ofrece este servicio a partir del lunes 13 de abril y hasta que se reanuden las actividades escolares presenciales, de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm.

El Lic. Gabriel Espinoza Muños, titular de la Región SEG Suroeste, expresó: “la Dra. Yoloxóchit Bustamante Díez, secretaria de Educación, ha mostrado interés prioritario en el desarrollo integral de las y los alumnos y durante la contingencia nos ha solicitado atender cualquier necesidad de la comunidad educativa; por ello, se instruyó la creación de esta línea telefónica. Y a su vez, a nivel regional hemos logrado integrar este equipo con profesionales, que ya atienden proyectos educativos y que hoy unen esfuerzos para atender cualquier necesidad de la comunidad educativa”.

Adicionalmente, el representante de la SEG en esta región suroeste, dijo que de manera permanente se revisan las redes sociales para identificar casos que requieren ser atendidos o solicitudes que se hacen en las propias redes sociales.

 

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