Inicio Seg Suroeste

SEG Realiza Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar.

286

 

Irapuato, Guanajuato, a 6 de marzo de 2020.-  La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional Suroeste, llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar.

Encaminar las acciones a lograr mejores resultados educativos, fue el objetivo de la reunión que se llevó a cabo en auditorio de la Escuela Normal Oficial de Irapuato, con la presencia de autoridades delegacionales, jefes de sector, supervisores escolares de la región suroeste de educación.

Se contó con la presencia del delegado de la región suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, quien se hizo acompañar de sus coordinadores, así como de la totalidad de jefes de sector y supervisores, quienes tienen a cargo la educación de casi 198 mil alumnos que son atendidos en las unas mil 645 escuelas de la región.

Teniendo como prioridad la cultura de la mejora continua las autoridades analizaron los avances educativos en la región y se establecieron acciones para fortalecer la planeación escolar el trabajo en los consejos técnicos escolares y el acompañamiento de jefe de sector y supervisor al funcionamiento de las escuelas.

Posterior al acto de presentación de los objetivos de la sesión, el personal de la SEG se dividió por niveles educativos, donde se trabajó en el diagnóstico de las condiciones actuales de los planteles educativos, planteando objetivos de mejora continua, metas y acciones dirigidas a fortalecer los puntos clave y llegar a la excelencia educativas de niñas, niños y adolescentes.

Para la Secretaría de Educación, delegación regional suroeste, dicho consejo tiene el compromiso de estar en revisión de los avances de los acuerdos y metas en función de los retos para la mejorar escolar Educación.

El representante de la SEG en esta región, Gabriel Espinoza Muñoz, resaltó que la reunión sirvió para la toma de decisiones que impacten en el buen desarrollo educativo de las mil 645 escuelas ubicadas en los seis municipios de integran esta     delegación.

“El trabajar en este esquema, es bajo la línea que ha marcado nuestra secretaria de educación, Dra. Yoloxóchitl Bustamante Diez en el sentido de que todos los esfuerzos estén encaminados a mejorar las condiciones de aprendizaje de nuestros alumnos”, apuntó el funcionario estatal.