Inicio Irapuato

SERÁ INFORUM SEDE DE EXPO RIEGO 2020

279
  • Buscan mayor tecnificación
  • Impulsarán practicas sustentables

Irapuato, Gto. 06 de febrero del 2020.- En busca de mayor sustentabilidad, tecnificación en cultivos y cultura del cuidado del agua, se llevará a cabo la tercera edición de la Expo Riego en el Inforum Irapuato, el 13 de febrero.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, señaló que este espacio, además de contar con conferencias lideradas por especialistas en la materia, equipos de alta tecnología y financiamiento para productores, buscan concientizar sobre el cuidado del agua y mayor sustentabilidad en el campo.

“Básicamente esta Expo Riego va enfocada a temas de sustentabilidad, cultura del agua, ahorro de la energía, de mejores prácticas y técnicas de cultivo y va de la mano del caso de la tecnificación y conducción de aguas de la Purísima hacia el municipio de Irapuato”, detalló.

Ortiz Gutiérrez destacó el proyecto en el que participa  Irapuato con la tecnificación de la presa La Purísima, en el cual se han invertido más de 300 millones de pesos, con colaboración de recursos de los tres niveles de gobierno.

Durante la Expo Riego, los productores podrán vincularse con empresas especialistas, mejorar sus tecnologías a fin de tener mayor aprovechamiento de recursos y producción.

Agustín Robles Montenegro, presidente del Módulo de Riego 011, resaltó la necesidad de tecnificar y tener mayores ahorros en agua, con la ayuda de nuevas tecnologías con lo que puede reducirse hasta en un 70% su uso en parcelas tecnificadas.

José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado de Guanajuato recordó que Guanajuato es líder en actividad agrícola en la producción y exportación de hortalizas como brócoli, cebolla, espárragos; además de granos básicos como trigo y sorgo.