Inicio JAPAMI

SERVICIO MEDIDO EN MÁS DE 10 ZONAS HABITACIONALES

170
  • Objetivo: pagar lo que se consume de agua potable

      Más de 2 mil 200 familias ya cuentan con equipo  de   medición en su             domicilio

 Irapuato, Gto. 17 de agosto del 2020.- Como parte de las acciones para brindar servicios de calidad a los irapuatenses, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) realiza el cambio de cuota fija a servicio medido en más de 10 zonas habitacionales del municipio.

Más de 2 mil 200 familias ya cuentan con equipos de medición de primera generación en sus domicilios, modalidad que beneficiará al ciudadano para conocer sus consumos al realizar las actividades diarias, así como para evitar el desperdicio del agua potable.

Denisse Jiménez Rojas, jefa de Medición, explicó que, durante 2020, se instalarán 4 mil 800 medidores, lo que representa alrededor del 50% de avance del programa.

“El beneficio es que ya paguen únicamente lo que consumen, ya no van a tener cuota fija, ya si gastan 3 metros (cúbicos), 10 metros (cúbicos), ya únicamente se va a pagar lo que consumen y, con el servicio medido, vamos a detectar si tiene problemas internos, si hay fugas que estén desperdiciando agua”, detalló.

Las colonias Campestre Hurtado, Tercera San Gabriel, Los Álamos, Primavera y San Juan de Retana, ya cuentan con servicio medido. Se continuará en Las Américas, La Florida, 5 de Septiembre y fraccionamiento El Vergel.

 

Durante los trabajos se pide la comprensión del usuario, ya que se realizan excavaciones a nivel de pavimento para detectar la toma, conectar el medidor y monitorear que no haya quedado alguna fuga al momento de la instalación