Inicio Irapuato

SESIONA COMITÉ DE CONTINGENCIAS

277
  • Reforzarán medidas de prevención
  • Aplican sanitización

Irapuato, Gto. 23 de marzo del 2020.- El gobierno local, continuará con la prestación de servicios a la población, con la aplicación de medidas de higiene y sana distancia, acordaron integrantes del Comité de Contingencias, durante la sesión de este lunes.

En la reunión encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres, se instruyó a los titulares de las dependencias municipales a continuar las acciones preventivas en sitios públicos y continuar con las medidas correspondientes.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal invitó a la población a extremar medidas desde casa, evitar sitios públicos y lavarse constantemente las manos, para disminuir el riesgo de propagación del virus.

“Tenemos la indicación de nuestro Alcalde de salvaguarda la salud de los irapuatenses, para ello necesitamos del ciudadano, de la responsabilidad social para evitar que exista una transmisión comunitaria, este Comité está viendo las estrategias para informar a la sociedad sobre estas acciones”, comentó.

Durante la sesión, se recordó que, para bienestar de la población, se cerraron parques públicos, las Casas de la Cultura, Museo y Archivo Histórico, la suspensión de la Feria de las Fresas 2020.

Además, se suspendieron actividades en el Zoológico, se disminuyeron los comerciantes en tianguis para la venta de productos de primera necesidad, cancelación de permisos para fiestas particulares, celebraciones religiosas, deportivas, culturales y artísticas.

Al interior de la Administración, se instalaron dispensadores de   alcohol en gel, toallas de papel y se implementaron medidas de sana distancia, para continuar con la atención a la ciudadanía, además de la activación de la línea 070 con asesoría médica.

A partir del martes 24 de marzo, la Oficina Relaciones Exteriores suspenderá labores, mientras que la Coordinación de Reclutamiento y Extranjería continuará con el servicio, hasta nuevo aviso.