Inicio Guanajuato

Sigue en marcha el Programa de Bacheo

32

• La Dirección de Obras Públicas continúa llevando a cabo el Programa de Bacheo para la ciudad, en diferentes puntos del municipio, con rehabilitaciones de concreto hidráulico y concreto asfáltico.

• El Programa tiene una meta de cubrir el 100% de los baches del municipio, trabajando con recurso netamente municipal, y se está laborando con una primera asignación de un millón de pesos, y una más reciente de 700 mil pesos.

• Se está atendiendo la intersección de Pino Suárez y Niños Héroes, y la zona centro de la ciudad, la calle Mena, frente a la central (en este punto si hubo necesidad de cerrar), la calle Obregón, entre Allende y Leandro valle, con circulación; Calle Zaragoza esquina con Manuel doblado, con circulación y calle Arteaga entre Juarez, casi esquina 5 de mayo, con circulación, donde se prevén alrededor de dos semanas para que el material selle.

Valle de Santiago, Gto. La Dirección de Obras Públicas continúa llevando a cabo el Programa de Bacheo para la ciudad, en diferentes puntos del municipio, con rehabilitaciones de concreto hidráulico y concreto asfáltico.

El Director de Obra Pública, Jorge Flores Lara, comentó que el Programa tiene una meta de cubrir el 100% de los baches del municipio, trabajando con recurso netamente municipal, y se está laborando con una primera asignación de un millón de pesos, y una más reciente de 700 mil pesos.

Flores Lara comentó: “El Programa de bacheo es viendo los graves problemas que hay en vialidades por baches, que ya tienen algún tiempo que no se han podido atender. El Programa lo arrancamos desde el mes de febrero”, comentó.

Actualmente, se está atendiendo la intersección de Pino Suárez y Niños Héroes, y la zona centro de la ciudad, la calle Mena, frente a la central (en este punto si hubo necesidad de cerrar), la calle Obregón, entre Allende y Leandro valle, con circulación; Calle Zaragoza esquina con Manuel doblado, con circulación y calle Arteaga entre Juarez, casi esquina 5 de mayo, con circulación, donde se prevén alrededor de dos semanas para que el material selle.

Asimismo, el Programa está trabajando en coordinación con la Dirección de Tránsito, donde se está dejando libre un carril, para que la circulación no se detenga del todo.

También se están tapando los huecos de la calle Abasolo, del canal Primer Padrón a la carretera 45 Valle-Salamanca.

En el bulevar Revolución se están haciendo unas reparaciones con carpeta asfáltica, atendiendo grietas que ya estaban generando brincos.

En el mes de junio, se empezó a atender el libramiento o Blvd. Niños Héroes, de Pino Suárez a la glorieta cercana a la UTSOE, donde se ha logrado atender la situación más crítica, pero aun no al 100%, ya que las lluvias han provocado algunos desperfectos nuevos.

El programa trabaja con base a reportes ciudadanos, y a estudios de la propia dirección, donde se priorizan los baches más graves, calle por calle, que pudieran ocasionar un accidente vehicular, como en el caso de la calle Guerrero, tramo Abasolo a Pino Suárez.

Debido a la cantidad de baches, no se han podido atenderlos todos, debido al limitante del recurso y a los tiempos, ya que los trabajos del centro de la ciudad utilizan concreto hidráulico, que tarda más en estar listo a la circulación que el de concreto asfáltico, que es más rápido y económico, ya que se compacta y está casi listo al tráfico.