Inicio Irapuato

SUPERVISAN APLICACIÓN DE MEDIDAS SANITARIAS EN NEGOCIOS

297
  • Revisan establecimientos en Leandro Valle, 20 de Noviembre, Pasaje ‘El Águila’ y Plaza del Comercio
  • Trabajan en coordinación dependencias municipales    

   

  Irapuato, Gto. 15 de junio de 2020.- La reapertura de negocios en la calle Leandro Valle, 20 de Noviembre, Plaza del Comercio Popular y Pasaje ‘El Águila’, se hizo con la aplicación de medidas sanitarias, para el cuidado de clientes y trabajadores, con el objetivo de prevenir contagios por Covid-19.

Javier Ortega Salas, director de Fiscalización, informó que, para garantizar que los negocios cuenten con los protocolos de sanidad, se hizo un operativo de revisión en coordinación con personal de la Dirección de Salud, Mercados y Policía Municipal.

“Con la cuestión de protegernos y estarnos ayudando constantemente en la cuestión de los procesos sanitarios, da oportunidad de que otros establecimientos sigan abiertos”, explicó.

En el caso de que, tanto comerciantes como ciudadanía no apliquen y acaten las medidas de prevención, y los casos de contagio aumente, el cierre de los negocios se volverá a dar.

Los establecimientos deben cumplir con los protocolos, como el uso de cubrebocas en su personal, contar con gel antibacterial para los clientes, respetar la sana distancia, dentro y fuera de los locales.

Además, no deben contar con objetos o productos que puedan ser foco de infección y que estén al alcance de las personas que transitan por la vía pública