Inicio Irapuato

SUPERVISAN SUSTENTABILIDAD EN OBRAS PÚBLICAS

303
  • Vigilan acciones en rubro ambiental        
  • Brindan vía telefónica información de trámites
  • Personal operativo mantiene labores de supervisión


 Irapuato, Gto. 10 de mayo de 2020.- Vigilancia en obras públicas dentro del municipio, realiza personal de la Dirección de Sustentabilidad, para verificar que estas acciones no representen un impacto negativo en el rubro ambiental.

El personal administrativo de la dependencia, trabaja desde casa, mientras que en oficinas se cuentan con personal operativo para realizar las labores de supervisión.

Esther Córdoba Aguirre, titular de Sustentabilidad, informó que, tanto la Dirección General, como la Dirección de Gestión, Planeación y Política Ambiental, y la Coordinación de Vigilancia Ambiental, mantienen sus labores, para brindar el servicio a la ciudadanía.

“Como hay proyectos que se están llevando a cabo, y nosotros tenemos que estar alertas, atentos con las inspecciones, pues nosotros no hemos podido el 100% ir a trabajar desde casa”, explicó.

La vigilancia en las obras públicas, es necesaria ante la presencia de arbolado, por lo que personal de Sustentabilidad inspecciona y hace las observaciones correspondientes en cada una de ellas.

Además, dentro de los servicios que se siguen brindando por parte de esta dependencia, se encuentra la autorización municipal de impacto ambiental, autorizaciones de podas, talas y trasplantes de arbolado, licencia ambiental de funcionamiento de fuentes fijas y el procedimiento de evaluación de impacto ambiental.

Para mayor información sobre los trámites, dudas o aclaraciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono 462-169-6158, el correo electrónico sustentabilidad@iapuato.gob.mx o la página de Facebook, Medio Ambiente Irapuato