Inicio Irapuato

SUSPENDEN SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICOS DURANTE FINES DE SEMANA

266
  • Buscan disminuir movilidad de irapuatenses
  • Mantendrán supervisión en unidades

   Irapuato, Gto. 24 de julio de 2020.- A partir del sábado 25 de julio y hasta nuevo aviso, queda suspendido los fines de semana el servicio transporte público urbano y sub urbano en Irapuato.

Esta medida se debe al incremento de casos de COVID-19 en el municipio y con la finalidad de disminuir la movilidad durante los sábados y domingos, días de mayor registro de contagios.

Rogelio Pérez Espinoza, director de Transporte Público informó que, esta decisión se mantendrá durante un mes y es resultado del incremento de la movilidad e incumplimiento de las medidas sanitarias en las unidades.

“Debido al incremento de la movilidad y por el incumplimiento de las medidas sanitarias se determinó suspender el servicio de transporte público los fines de semana”.

Además, como una medida de prevención en las unidades de transporte público, se intensificarán los operativos de verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias en los paraderos y al interior de las unidades.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, 120 conductores han sido sancionados por no cumplir con los protocolos de seguridad sanitarias.

El Director de Transporte insistió en que el uso de cubreboca en las unidades es obligatorio, además invitó a la ciudadanía a mantener los protocolos de seguridad sanitaria como la sana distancia y el uso de alcohol en gel