Inicio JAPAMI

SUSTITUYEN REJILLAS DE METAL

300

 

  • Más de 300 reposiciones se han efectuado en el año

       El robo de rejillas de metal es la principal causa del cambio

  Irapuato, Gto. 18 de junio del 2020.- Más de 300 reportes para reposición de rejillas, registros en banqueta y brocales de boca de tormenta, atendió la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), durante el primer semestre de 2020.

El robo de rejillas de metal, es la principal causa del cambio, y se susstituyen por las elaboradas con polietileno. La segunda razón es por daño en la estructura debido al paso de vehículos.

Joel Roque Vázquez, jefe de Mantenimiento de Drenaje, explicó que a diario se atienden los reportes generados a través del sistema Aquatel 073 y redes sociales, mismas que llevan un folio de atención para darle certeza al ciudadano de que su solicitud fue atendida.

“La cuadrilla trae instrucciones puntuales, obviamente es el atender los folios, pero si en el trayecto ellos mismos visualizan algún daño, falta de tapas y lo consideran peligroso, en el momento se atiende, es parte del trabajo que hacemos”, agregó.

Estos trabajos se realizan con la intención de evitar accidentes, tanto para peatones como conductores y se realizan con las medidas de seguridad adecuadas para no obstaculizar el flujo vehicular.

Las acciones de reposición consisten en demoler el material restante de la tapa o rejilla, con apoyo de una herramienta neumática, hacer la sustitución y colocar el concreto, se deja señalizado con cinta de precaución para dar tiempo a que fragüe el material y no se genere un daño adicional, de manera posterior se retiran las cintas y se recoge el escombro.