Inicio Salamanca

TODO UN ÉXITO LA DÉCIMO SEXTA EDICIÓN DE LA EXPO NOPAL 2020

254

Se reciben más de 10 mil visitantes de las ciudades de México, León, Celaya, Irapuato, Guadalajara y el estado de Michoacán.

 Salamanca, Gto.- Desde hace 16 años la Expo Nopal representa una oportunidad para que las familias salmantinas muestren su tradición y su principal legado gastronómico con una amplia gama de productos, que ha posicionado a Valtierrilla como “La Capital Mundial del Nopal”.

El Director General de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble, informó que este fin de semana, la asistencia a esta décimo sexta edición de Expo Nopal, superó expectativas al recibir a más de 10 mil asistentes durante los tres primeros días.

“Nos deja una alta expectativa; si bien al inicio del evento pensábamos tener una asistencia de 25 mil personas en los 10 días de la Expo, ahora hemos casi alcanzado el 50%, lo que aumenta nuestra expectativa en cuanto a visitantes y derrama económica” refirió el funcionario.

Para la Administración Municipal es fundamental promover e    impulsar eventos y programas que realcen nuestras tradiciones, al tiempo que contribuyan a mejorar las condiciones de vida y al desarrollo económico de las familias salmantinas.