Inicio Irapuato

TOMA PROTESTA NUEVO MANDO MILITAR

287

    .   Buscarán continuidad en coordinación de acciones

  • Trabajan para disminuir delitos de alto impacto.

  Irapuato, Gto. 01 de mayo del 2020.- Autoridades estatales y municipales fueron testigos de honor en la ceremonia de toma de protesta del General de Brigada D.E.M. Norberto Cortés Rodríguez, como nuevo comandante de la XII Región Militar.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, compartió que, durante su primer encuentro con el mando, se informó sobre las consignas que habrá de cumplir el Comandante Cortés a su llegada a la región, que comprende los estados de Guanajuato, Michoacán  y Querétaro.

“Tiene la consigna de atender y disminuir el homicidio doloso que es lo más importante, me parece que ayuda el hecho de que el General sea vecino de Jalisco, conoce toda esta situación”, agregó.

El Alcalde destacó que  el Municipio continuará el trabajo en coordinación con el Ejército Mexicano, mediante la Guardia Nacional.

La ceremonia se llevó  a cabo en las instalaciones  de la XII Región  Militar, con sede en Irapuato. El oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General de División  D.E.M. Agustín Radilla Suástegui, fue el encargado de tomar la protesta de bandera y juramento al nuevo mando.