Inicio Irapuato

TRABAJA ARCHIVO HISTÓRICO EN NUEVOS LIBROS SOBRE IRAPUATO

300
  • Preparan nuevos textos informativos
  • Darán a conocer versión indígena de la fundación

Irapuato, Gto. 06 de mayo del 2020.- Personal del Archivo Histórico Municipal, trabaja en la documentación de dos boletines  y un nuevo libro con datos relevantes de la sociedad irapuatense, con los que se ha escrito la historia del municipio.

Dulce Vázquez Mendiola, directora de la dependencia, señaló que, estos datos se obtuvieron de los documentos archivados y cotejados en los últimos meses, además de las colaboraciones de historiadores.

Las investigaciones realizadas por los historiadores locales y colaboradores, permiten conocer la versión indígena de la fundación de la ciudad, historia que será contada en el libro que próximamente editará la dependencia.

“Casi está terminado el libro que tiene título tentativo, ‘Pueblo me llamo, La Versión Indígena de la Fundación de Irapuato’, es un tema bien interesante, creo que son nuevos datos que hay sobre este tema”, comentó.

Vázquez Mendiola informó que el personal del área, además de realizar el archivo de documentos, prepara dos boletines más, con investigaciones sobre la Familia Barquin quienes, a finales del siglo XIX, tuvieron gran importancia en la ciudad.

Las oficinas del Archivo Histórico Municipal permanecen cerradas al público, durante la contingencia sanitaria, pero los interesados en conocer los boletines y libros editados con anterioridad, pueden solicitar los archivos digitales a través de la página de Facebook de la dependencia y conocer la historia que ha forjado a la ciudad.