trabaja comité de salud en materia de prevención

  • Aplicarán encuesta a jóvenes de secundaria  
  • Invitan a auto explorarse para prevenir cáncer de mama y cervicouterino              

Irapuato, Gto. 09 de octubre de 2020.- Para poder contar con una nueva estrategia para evitar el consumo de drogas entre jóvenes estudiantes de Irapuato, autoridades del sector salud, en coordinación con el sector educativo, se encuentran listos para arrancar la encuesta a alumnos de secundaria e identificar, con estos datos, la estrategia que se debe aplicar con el proyecto islandés Planet Youth.

Así lo dio a conocer la directora de Salud, Rosa María Carmona Nieto, en la sesión número 6 extraordinaria del Comité Municipal de Salud (Comusa), y agregó que esperan arrancar la encuesta “Juventud y Bienestar”, el jueves 15 de octubre a los estudiantes de tercer grado de las 112 secundarias de la ciudad.

“Del 15 al 30 (de octubre) se llevará a cabo esta encuesta, para saber cuáles son las necesidades, qué piensan los jóvenes, qué se requiere, para que Islandia analice estos resultados de esta encuesta”, explicó.

Además, durante la reunión, se las acciones en materia de prevención de contagios por Covid-19, dengue e influenza, por lo que se recomienda no bajar la guardia, mantener las medidas sanitarias, vacunarse y desechar de todos los chacharros que puedan almacenar agua en los hogares, voltear botes y cubetas, esto último prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Carmona Nieto, invitó a las mujeres a auto explorarse, para prevenir el cáncer de mama y cervicouterino, pues octubre es el mes de sensibilización para practicar la auto exploración entre las irapuatenses.