TRABAJAN EN COBERTURA UNIVERSAL DE SERVICIO

Acciones en materia de agua potable y drenaje sanitario

  • Llegarán a zonas donde no hay servicios

Irapuato, Gto. 31 de marzo del 2021.- Con acciones en materia de infraestructura hidráulica, drenaje sanitario y perforación de pozos, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), trabaja para garantizar la cobertura universal de servicios.

La estrategia del Organismo Operador, es lograr una cobertura de servicios universal al 100%, como parte de los compromisos de la Administración 2018-2021, encabezada por el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Hugo Zaragoza Panales, director de Administración de Obra, explicó que la finalidad en la cobertura de servicios, es llegar a las zonas en las que no hay servicio de agua ni drenaje, y que el beneficio sea para todas las familias del municipio.

“Estas acciones se hacen con la finalidad de llevar la cobertura máxima de los servicios a la mayor o la totalidad de los habitantes del municipio, tanto de la zona urbana como zona rural, con el objetivo de que los beneficios se concreten en el transcurso del presente año”, enfatizó.

Entre las comunidades beneficiadas con infraestructura, se encuentran San Cristóbal, Lo De Juárez, San Ignacio, Trinidad De Temascatio, Carrizalito, La Calera, Aldama, Valencianita, Tomelopez, Santa Elena, Rosario de Covarrubias Arteaga y San Luis de Janamo.