Inicio Irapuato

TRABAJAN EN CONSERVACIÓN DE CENTRO HISTÓRICO

279
  • Realizan operativos en primer cuadro de la ciudad
  • Retiran banderolas no autorizadas

Irapuato, Gto. 11 de marzo del 2020.- Para la conservación de la imagen del primer cuadro de la ciudad, personal de la Coordinación del Centro Histórico realizó un recorrido para retirar letreros, pendones y lonas de la vía pública.

Daniel León Morales, titular de la Coordinación del Centro Histórico señaló que, como parte de estos operativos, se han realizado más de 40 apercibimientos a locales de la zona centro.

“Ya se había pasado haciendo los requerimientos a los comercios, algunos donde estaban invadiendo las banquetas con banderolas, con burritos, con letreros y algunos debajo de la banqueta apartando lugares. La gran mayoría ha entendido que es una ciudad que tenemos que compartir y no invadir la vialidad”, comentó.

Este operativo se realizó en conjunto con Verificación Urbana, Tránsito, Fiscalización y Mercados, a fin de vigilar que los comercios de la zona respeten los límites permitidos.

Durante el operativo se realizó el retiro de 15 objetos que obstruían el paso del peatón como botes, publicidad, banderolas ancladas a la banqueta, entre otros.

 

León Morales, destacó que estos operativos serán permanentes para conservar la imagen de la ciudad, con letreros homologados y revisiones frecuentes para evitar el depósito de basura en horas no adecuadas, conservación de mobiliario, limpieza, entre otros.