Inicio Irapuato

TRABAJAN EN PROYECTOS HIDRÁULICOS

304
  • Beneficiarán a comunidades rurales
  • Buscan mejorar servicios

Irapuato, Gto. 04 de febrero del 2020.- El Gobierno Local trabaja en la integración de expedientes de obras y proyectos para garantizar la universalidad de servicios como agua y drenaje para comunidades rurales del municipio.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, señaló durante la primera Reunión Regional de Municipios con la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), que ya se trabaja en la integración de proyectos 2020, para abatir el rezago de agua, dotar de un mejor servicio a los ciudadanos, modernizar red de drenajes, entre otros aspectos.

“Irapuato afortunadamente ya tiene una serie de proyectos que está poniendo en la mesa, con sus recursos, en el caso de drenaje para comunidades, plantas tratadoras y micro medición”, enlistó.

En dicha reunión se informó a los Presidentes Municipales y organismos operadores de agua el presupuesto total para el Ejercicio Fiscal 2020, que asciende a más de 229 millones de pesos para los municipios que presenten proyectos con su documental completa.

Angélica Casillas, titular de la Comisión Estatal del Agua, dio a conocer las reglas de operación para acceder a recurso para la ejecución de obras y proyectos; los municipios deberán atender aspectos como agua potable, drenaje, saneamiento y mejora continua en sus procesos administrativos y de operación.

El compromiso de la presente Administración pública, es que las más de 130 comunidades rurales del municipio cuenten con servicio de agua, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.