Inicio Irapuato

TRABAJAN PARA OFRECER UN GOBIERNO ABIERTO

272
  • Firmarán convenio de declaración de voluntades
  • Colabora Municipio con el IACIP

Irapuato, Gto. 25 de febrero del 2020.- Con el objetivo de contar con un gobierno transparente, autoridades de la Administración firmará un convenio de declaración de voluntades entre Estado, Municipios y el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP).

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, informó que, giró instrucciones a Directores Generales y al área de la Administración, así como organismos descentralizados, para fortalecer a la unidad de información local.

“Estamos convencidos de que el ciudadano tiene el derecho de estar informado de los asuntos de Gobierno, finalmente todo lo que empleamos son recursos públicos”, resaltó.

Ortiz Gutiérrez destacó que se trabaja en mejorar los procesos para que las respuestas de acceso a la información sean más rápidas y contundentes.

Por su parte, María de los Ángeles Ducoing Valdepeña, presidenta del IACIP, señaló que el esquema de un Gobierno Abierto es un nuevo paradigma y modelo para la relación entre gobernantes, administraciones y sociedad.

“Que podamos tener ese compromiso, interés y voluntad de llevar estos ejercicios abiertos, nos llevaría a ser el primer estado del país que logremos que todos los municipios estén llevando a cabo esos ejercicios tan importantes para su sociedad y gobierno”, señaló

Con esta firma, el estado de Guanajuato sería el primero en contar con un convenio de colaboración para adherirse a la Estrategia de Gobierno Abierto en el país, con base a cuatro    pilares importantes: transparencia, colaboración, participación e innovación

Dicha estrategia se adecua a la agenda para el desarrollo sostenible de la ONU, al crear confianza entre la ciudadanía- Ayuntamientos, trascendencia administrativa, involucramiento social con colaboración de ciudadanos – gobierno y, transparencia proactiva.