Trabajan por una mejor atención de niñas y niños

  • Realizan XI Congreso Estatal De Pediatría 
  • Destacan labor del Colegio de Pediatras del Estado de Guanajuato 

Irapuato, Gto. 01 de diciembre del 2022.- Irapuato es sede del XI Congreso Estatal de Pediatría 2022, el cual se llevará a cabo hasta el sábado 3 de diciembre, evento que fue inaugurado por autoridades estatales y municipales. 

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, felicitó a las y los organizadores, así como a participantes del Congreso, pues seguir con su preparación y actualización, habla de la responsabilidad de cada una de ellas y ellos para con la atención que les brindan a niñas y niños de Irapuato, Guanajuato y la región. 

“Quiero decirles que en Irapuato estamos trabajando intensamente por la salud de las personas, justamente en estos momentos estamos buscando la gestión para que nuestro municipio sea sede de un nuevo hospital del IMSS, estamos generando todas las condiciones para poder ser tomados en cuenta y que en el hospital que hoy tenemos pueda ampliarse con otro nuevo, que nos dé por lo menos otras 260 camas más”, compartió. 

Alfaro García, invitó a trabajar en la corresponsabilidad, ya que todas y todos podemos hacer algo por nuestra sociedad, sobre todo con la prevención en materia de salud. 

Ana Beatriz Rosas Sumano, vicepresidenta de la Confederación Nacional de Pediatría, destacó los talleres y ponencias que se impartirán en el Congreso, con temas como: vacunas, trastornos de alimentación, obesidad, alergias, cáncer en la infancia y otros tópicos actuales como cirugía robótica. 

“¿Por qué nos interesa? Pues porque somos pediatras y los niños necesitan de nosotros, debemos acompañarlos y orientarlos en la difícil tarea de crecer y desarrollarse”, compartió.

Eduardo Villalobos, coordinador Interestatal de la Secretaría de Salud de Guanajuato, destacó la gran labor del Colegio de Pediatras al ser un gremio muy activo y con amplia cobertura en el estado.