URBANIZAN VIALIDADES EN COMUNIDADES RURALES

  • Calles urbanizadas son de acceso a las localidades
  • Generan acciones empleo para más de 230 personas               

Irapuato, Gto. 09 de septiembre de 2020.-  Dentro de las 13 calles que se urbanizan en la ciudad, 10 son en comunidades rurales, para ofrecerles una mejor accesibilidad y que se cuente con una mejor vialidad y calidad de vida para los habitantes de la zona.

Jonathan Muñoz Angulo, director de Obra Pública, informó que, para los trabajos en estas 10 calles, se benefician a más de mil 500 personas directamente, aunque muchas de estas vialidades son accesos a más de una localidad, por lo que el beneficio se amplía a más habitantes.

“Este año le dimos prioridad al tema de calles en comunidades, el beneficio obviamente, uno de ellos es el tipo de pavimento, que no va a generar baches, no va a requerir mantenimiento a lo largo de 10, 15 años”, indicó.

Con estas obras, se genera empleo, lo que contribuye a la reactivación económica del municipio, pues la urbanización de las calles en comunidades rurales, ha generado trabajo para más de 230 personas.

“Estas calles las vamos a concluir en lo que resta del año, van a ir variando las fechas de terminación, hay unas que son en octubre, otras en noviembre, otras en diciembre”, agregó el Director de Obra Pública.

Las calles intervenidas se encuentran en las comunidades de Aldama, Purísima del Jardín, Carrizal Grande, El Copal, Carrizalito, San Cristóbal, San Javier, Guadalupe de Rivera, Molino de Santa Ana y La Calera, mismas que contarán con una inversión de 54 millones 284 mil 21 pesos