VERIFICENTROS, INSPECCIONES PROGRAMADAS Y DESCUENTOS: NUEVAS NORMATIVAS PARA VERIFICACIÓN VEHICULAR.

 Para cumplir con la verificación vehicular,  los conductores deben agendar su cita en la página www.smaot.guanajuato.gob.mx.

Salamanca, Gto.- A fin de reiniciar  de manera gradual y ordenada el  proceso de verificación vehicular,  por disposición de autoridades estatales, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente informa la apertura de los nueve verificentros que brinda el servicio en la ciudad.

 

En esta nueva normalidad, para cumplir con su obligación, los conductores deben   agendar previamente su cita a través del portal www.smaot.guanajuato.gob.mx o llamar al número telefónico 473 735 2601 y con ello evitar aglomeración de personas en las diferentes sucursales.

Para corroborar el cumplimiento de los lineamientos de salud  en los centros, se realizarán visitas de inspección por parte de personal de la Dirección de Medio Ambiente. “No hay un horario abierto, vamos a programar visitas para verificar  que se trabaje bajo citas, comprobar que vaya solo una persona por carro, se utilice el cubrebocas y se respete la sana distancia” comentó Juan Carlos Jiménez Lugo, titular dela dependencia.

Agregó, que en apoyo a la economía de los ciudadanos se aplicará un 10.6 por ciento de descuento sobre la tarifa de verificación para obtener la constancia y distintivo tipo “usual”, además que los vehículos que hayan sido verificados en el primer semestre quedan exentos de la segunda verificación del año