EL ABOGADOES UN PILAR DEL ESTADO DE DERECHO . DIEGO SINHUE

· Celebran en Guanajuato Día del Abogado.

· En Guanajuato el abogado es garante del Estado de Derecho, Justicia, Equidad, Legalidad y de los Derechos Humanos.

León, Gto. 12 de julio de 2021.- “En Guanajuato, los abogados han sido constructores permanentes del Derecho y de las relaciones jurídicas entre los habitantes de nuestro estado”, resaltó el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la Celebración del Día del Abogado en México.

“Los abogados de Guanajuato son depositarios de la confianza social y hay que saber responder a tan alta responsabilidad. Es un gremio que ha aportado ilustres líderes que han sido generosos con su talento y su tiempo en favor del desarrollo de Guanajuato. Es un gremio que ha mostrado en muchas ocasiones su responsabilidad social en todos los ámbitos”, agregó.

El Día del Abogado en México, dijo el Gobernador, se celebra desde hace 60 años, cada 12 de julio, según decreto del Presidente Adolfo López Mateos; es en recuerdo de la misma fecha, pero de 1553 cuando se estableció en la Nueva España la primera cátedra para la enseñanza del Derecho y se dictaron las primeras Ordenanzas de Buen Gobierno.

Guanajuato históricamente ha sido pródigo en buenos Abogados, egresados de centros de estudio como la Universidad de Guanajuato y universidades privadas como la Universidad de La Salle Bajío, con 35 años de historia de la carrera de Derecho. En todas se generan profesionistas con perfil humanista y con espíritu de justicia, equidad, respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

“La conmemoración del Día del Abogado es una celebración al Derecho, porque el abogado debe ser fuerza y pilar del estado de Derecho, de la justicia y la equidad en las situaciones en las que interviene. Debe estar comprometido con los derechos humanos y la democracia, y mantener sus principios y valores, entre muchas otras cosas