Presenta Alcaldesa electa perfiles que la acompañarán en la confirmación de un Gobierno cercano y de puertas abiertas.

  • DA A CONOCER A LOS PROFESIONALES QUE LA ACOMPAÑARÁN DESDE LA SECRETARIA PARTICULAR, SECRETARIA TÉCNICA, COMUNICACIÓN SOCIAL Y DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN 

9 de octubre 2021.-Con acciones a partir de las primeras horas de su toma de protesta, la alcaldesa electa de Irapuato Lorena Alfaro, hará un gobierno de puertas abiertas, cercano y de resultados para los irapuatenses. 

Dijo, en esta construcción, armó un equipo de profesionales que van trabajar de manera permanente en la rendición de cuentas y en tener un gobierno abierto, desde la Secretaria Particular, la Secretaria Técnica, Comunicación Social y la Dirección General de Tecnologías de la Información

La Secretaría Particular será encabezada por el Lic. Álvaro Pereira Luna, quien cuenta con 20 años de experiencia como servidor público en el gobierno municipal y en el gobierno federal ha sido Director de Promoción Integral y de Servicios Empresariales del Municipio de Irapuato, Director de gestión estratégica y asesor de la Dirección General de ProMéxico, Director General Adjunto en el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, además de haber sido el Director General del Centro de Negocios de la Comunidad Judía en México.

En la Secretaría Técnica el Mtro. Salvador Alonso Ruiz. Licenciado en Administración de empresas con maestría en Educación, Con 22 años de experiencia como servidor público en el gobierno estatal y federal, ha sido Secretario Técnico y Director de Proyectos Especiales, a lo largo de su trayectoria en la Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Hacienda. Oficial de programas en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Consultor en temas enfocados al Sector Salud, y Planeación de gobiernos municipales y estatales. 

Como responsable de la comunicación social, el Lic. Gerardo Barroso, forjado en los medios de comunicación, con más de 16 años de experiencia y especializado en el periodismo de investigación, ha trabajado en impresos como Periódico Correo, Periódico am y Al Día, así como en los medios radiofónicos La Campirana y la extinta XEBO. También se ha desempeñado en la administración pública con 9 años de experiencia, siendo titular del área de Comunicación Social en los municipios de Irapuato, Valle de Santiago y La Piedad.

Y en la Dirección General de Tecnologías de Información e Innovación estará el Mtro. José Carlos Valdivia Escamilla. Ingeniero en Sistemas Computacionales, con Maestría en Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información en Empresas. Con más de 27 años de experiencia se ha desempeñado como Director de Infraestructura informática en el Gobierno Municipal de Irapuato, Gerente de Tecnologías de la Información en la Empresa Desico, Gerente de Desarrollo E-Business en el Corporativo Grupo Flecha Amarilla. Coordinador de TI en UVEG de Gobierno del Estado de Guanajuato. Gerente de Sistemas en Terminal de Autobuses de Querétaro.