PRESENTA INFORME SEMESTRAL COMITÉ DE VACUNACIÓN

· Aplican más de 49 mil vacunas contra el sarampión y rubéola

· Destacan trabajo de personal de la salud

Irapuato, Gto. 08 de septiembre del 2021.- El informe de actividades del primer semestre del año del Comité Municipal de Vacunación (Comuva), de la Administración 2018-2021, fue presentado ante autoridades municipales y del sector salud.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato, destacó el trabajo en tema de vacunación por parte del personal de la salud quienes, a pesar de cubrir jornadas de vacunación contra la Covid-19, redoblaron esfuerzos para continuar con la aplicación de otros biológicos contra otras enfermedades.

“Aquí se nota, se ve la convicción de traer verdaderamente tatuado en el alma el deseo de servir, el amor a la camiseta, el amor a lo que representa la institución en la que cada uno de nosotros estamos”, indicó.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, agradeció y felicitó el trabajo conjunto de todas las instituciones de salud y el Gobierno Municipal, pues dijo que, para poder llegar a todos los irapuatenses y cuidar de su salud, es necesario el trabajo en conjunto.

El Comuva reportó que, durante los primeros seis meses del año, se superó la meta de vacunación de menores de un año con las dosis de hexavalente, rotavirus, neumococo y hepatitis B; en pequeños de un año, se alcanzó la cifra propuesta de vacunas aplicadas de triple viral, hexavalente y neumococo.

A un 97% de niños y niñas de cuatro años, se les aplicó la DTO, que protege contra la difteria, tosferina y tétanos; en pequeños de 6 años, se cubrió un 95% con la vacuna SRP que protege del sarampión, la rubéola y la parotiditis.

La Administración Municipal, realizó 102 contratos de personas capacitadas para apoyar en las jornadas de vacunación a las instituciones de salud, así como la entrega de vales de gasolina para el traslado de las Brigadas que acuden a las colonias y localidades rurales a vacunar a la ciudadanía.