RECONOCEN TRAYECTORIA DE MUJERES IRAPUATENSES

· Entregan reconocimientos UARHI

· Galardonadas son ejemplos de vida

Irapuato, Gto. Martes 31 de septiembre del 2021.- Por su trayectoria, pasión, compromiso y arduo trabajo, ocho mujeres irapuatenses fueron reconocidas con los premios UARHI 2021.

La entrega de los galardones se realizó en la calle recién nombrada Sor Juana Inés de la Cruz, en el Centro Histórico, en homenaje a la escritora y primer feminista del Nuevo Mundo.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó la importancia de las mujeres en la sociedad, quienes trabajan día a día para incentivar a otras y contribuir al crecimiento de la sociedad en rubros como el deporte, la política o la economía de su municipio, estado y país.

“En esta ocasión nos toca reconocer los méritos, aportes y acciones de ocho mujeres que, como Juana de Asbaje, lograron afrontar adversidades para llegar a donde están y que han fungido como vinculo de gestión social, que han sido promotoras del patrimonio cultural y el valor espiritual”, puntualizó.

Anabel Pulido López, directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), reconoció la trayectoria de cada una de las galardonadas, como un ejemplo a seguir para todas y todos los irapuatenses.

“De esto se tratan los reconocimientos, de cómo nosotros vamos quitando esas ideas de que hay cosas solamente para hombres, no por el contrario, queremos que esta sea la normalidad, que la normalidad sea justamente el ejercicio de las oportunidades”, mencionó.

En la categoría Mujer Ciencia y Salud, la ganadora fue la doctora María Guadalupe Rodríguez García; el galardón Mujer Deportista fue entregado a Rosa María Corona Martínez; el premio Mujer Rural se otorgó a María de la Luz Guevara.