Trabaja DIF Irapuato en prevención del suicidio

· Acciones en escuelas a favor de niñas, niños y adolescentes

· Apoyan con temas preventivos en primarias y secundarias

Irapuato, Gto. 04 de octubre del 2021.- A través de la Coordinación de Guanajuato Vive en Entornos Saludables de DIF Irapuato, el programa de prevención del suicidio, continúa su operatividad de manera regular en primarias y secundarias, a través de charlas informativas y trabajo en equipo.

Estas acciones se realizan a través de jornadas de prevención, con adolescentes principalmente, en temas como proyecto de vida y factores de protección, con la finalidad de concientizar a las y los jóvenes.

Susana Duarte, coordinadora del programa, mencionó que todo el año se trabaja con grupos escolares y que, cualquier escuela, puede acceder a estas pláticas solo enviando un oficio a la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes.

“Nosotros vamos a la escuela, programamos los días, las fechas, los horarios y es ahí cuando nosotros hacemos las intervenciones, pueden ser de única vez, pueden ser semanales”, mencionó.

Isabel Ortiz García, presidenta de DIF Irapuato, ha puesto principal atención a las niñas, niños y adolescentes del municipio, a través de estas acciones de prevención e invitó a las instituciones educativas que requieran este tipo de pláticas, se comuniquen al 462 62 6 11 27 extensión 115.